lunes, 27 de agosto de 2012


Con la imagen en baja, Cristina pide frenar conflictos con Scioli, su “aliado” para 2013

La Presidenta pidió que no tiren más munición gruesa contra el gobernador bonaerense. Cree que lo necesitará como en las próximas legislativas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó poner paños de agua fría a la pelea con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pensando en las elecciones que deberán enfrentar en 2013.
Según altos funcionarios y colaboradores de la Presidenta, la frase por estos días es “no lo puteen más”.
Tres de ellos relataron al diario Clarín que la indicación surgió cuando comentaban con ella algún dato ponzoñoso sobre la gestión de Daniel Scioli. Ella escuchó, compartió el malestar, pero pidió detener los ataques abiertos que se sucedieron tras los retos públicos que ella misma le propinó al gobernador.
La decisión también tiene que ver con la baja en las encuestas que por estos días afecta a Cristina, lo cual hace necesario un cambio de estrategia.
Los números revelaron que aquellos embates perjudicaron más a Cristina que al gobernador. Además, por primera vez, uno de los consultores de mayor confianza en Balcarce 50 acercó un estudio en el que la imagen negativa de la Presidenta (51%) superó a la positiva (48%) en el conurbano, mientras Scioli, que también cayó, se mantuvo con un margen favorable de 55 a 38%, según informa el diario Clarín.
En este contexto, el kirchnerismo presiente que la necesidad política obligará a aplacar la desconfianza y recurrir otra vez a Scioli como aliado electoral indispensable en 2013. “No nos conviene a ninguno ir separados”, coincidieron dos ministros y dos legisladores ultra K.
Aún en un escenario de repunte de la economía y de la imagen de la Presidenta como el que augura el Gobierno para el año próximo, aquello no se traduce automáticamente en mejores resultados en una elección legislativa en la que Cristina no será candidata pero necesita una victoria contundente del Frente para la Victoria, bien sea para transitar tranquila sus últimos años de gobierno y mucho más si pretende avanzar hacia una reforma constitucional que habilite la re-reelección.
Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, es una de las mejores cartas que el kirchnerismo puro puede jugar en la Provincia de acuerdo a las encuestas.
Dos de ellas, a las que tuvo acceso Clarín, muestran a la cuñada de la Presidenta con una imagen positiva entre 35 y 45% y una negativa entre 25 y 28%. Lejos de los números de Scioli y del intendente de Tigre, Sergio Massa, las figuras que trepan más alto en territorio bonaerense, aunque creen inviable que Cristina le ofrezca una candidatura a Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.