viernes, 31 de agosto de 2012

SAG confirma la presencia de PSA en predios de la región del Maule



CHILE : Luego de las prospecciones efectuadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, se detectó la presencia de la bacteria Pseudomonas syringae pv. actinidiae, en siete predios ubicados en la VII región.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó la presencia de la plaga Pseudomonas syringae pv. actinidiae(PSA) en cultivos de kiwi de siete predios ubicados en la región del Maule, luego de las prospecciones efectuadas a la fecha, de las cuales, ocho muestras dieron resultado positivo.
La entidad informo que, de ellas, cinco corresponde a cultivos de kiwi verde (Actinidia deliciosa) y tres a kiwi amarillo (A. chinensis). Todos los huertos positivos a PSA, ya fueron notificados por funcionarios del  servicio y se han establecido todas las medidas correspondientes al control obligatorio de la plaga.
Asimismo, la entidad informó que,  junto con el Comité del Kiwi, comenzó el proceso de prospección de bacteriosis de primavera 2012 y que busca conocer la distribución actual de la plaga PSA en el país que, hasta la fecha, se circunscribe a las provincias de Linares y Curicó en la VII región. Por ello, el SAG solicitó la colaboración de los productores de la zona  para efectuar este proceso tanto en  huertos como también en los viveros. 
Para conocer más detalles,  los productores  pueden acercarse a la oficina SAG de su jurisdicción, donde se les entregará toda la información que necesiten respecto a la plaga PSA. Asimismo, el Comité del Kiwi dispone también de todos los documentos informativos sobre la plaga y sus manejos de prevención en los huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.