lunes, 27 de agosto de 2012


Ávida de soja la industria ofreció en Rosario $1.910 por tonelada de poroto

La cotización de la oleaginosa pegó un nuevo salto en el mercado local. Las aceiteras ofrecieron 80 pesos más que en la jornada del viernes ante la necesidad de materia prima. En Chicago la soja volvió a subir y arañó los 644 dólares para los contratos de setiembre
“Precios récord en el recinto”, tituló su informe diario la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) luego de la rueda de este martes. En el reporte bursátil de la entidad se indicó que por soja disponible “se realizaron ofrecimientos abiertos a 1.910 pesos la tonelada con descarga inmediata”.

Se trata de 80 pesos más de los que se oyeron en la rueda del último viernes. Por la oleaginosa de la próxima campaña entrega en mayo se pagaron 328 dólares la tonelada. 

“El mercado local no detuvo su marcha ascendente al comenzar una nueva semana, exhibiendo precios que treparon hasta máximos históricos en el caso de la soja y el girasol” que cotizó a 1.550 pesos la tonelada, resalta el reporte de la BCR. 

Por su parte, “los cereales se mostraron muy firmes, aunque su avance fue menos pronunciado”, se aclaró, para cotizaciones que rondaron entre los 710 pesos la tonelada maíz y entre 210 y 230 dólares el trigo.

Al mismo tiempo en el mercado de Chicago “los futuros agrícolas cerraron con fuertes subas, en una tendencia liderada por la soja”, resume la BCR. La oleaginosa subió el precio en 2,8 por ciento en la jornada del martes, y cotizó para los contratos de setiembre en 643,75 dólares la tonelada.

Según indicó la BCR en base a datos de la revista Pro Farmer sobre las regiones productoras del medio oeste norteamericano los cultivos “lucen desalentadores”, y dan “la pauta de que los rindes del maíz y la soja podrían caer por debajo de lo pensado”. 

Un informe exponiendo los resultados finales de esta inspección a campo se conocerá el viernes por la tarde. En tanto, los contratos de trigo se sumaron a las subas, impulsados por el debilitamiento del dólar y la preocupación que genera la continuidad del clima seco en Australia, señala el reporte bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.