sábado, 25 de septiembre de 2010

Obras para irrigar más campos

CATAMARCA (Télam).- El Banco Mundial, en forma conjunta con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), realizan un relevamiento de la zona irrigada del Dique de Sumampa y Colonia Los Altos, a 80 kilómetros al noreste de la ciudad, con una inversión de unos $ 10 millones. Los consultores expertos Luis Loyola (Chile) y Alfonso Graña (Uruguay), viajaron hasta el lugar para evaluar el proyecto "Mejoramiento de Irrigación del departamento Santa Rosa", que presentó el Prosap.

La comitiva, junto con el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, recorrió el área de influencia del sistema de riego del dique de Sumampa, especialmente Colonia de Los Altos, y dialogaron con diversos productores agrícolas, quienes expusieron sus expectativas para la pronta ejecución de la obra.

Mario Castellini, del Prosap, dijo que "la estrategia apunta a satisfacer paulatinamente la generalizada demanda de agua de riego en Catamarca, no sólo rehabilitando los sistemas deteriorados mediante obras de infraestructura que mejoren la dotación, sino además proveyendo un servicio de asistencia técnica y, en algunos casos, financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.