miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tarde de campeones en ExpoBra 2010

Hoy fue el día de las juras en ExpoBra 2010, -la exposición organizada por Las Asociaciones de Criadores de Braford, Brangus y Brahaman y el Diario La Nacion.  En un marco de importante público,  las  principales razas carniceras del norte argentino presentaron lo mejor de su genética en el predio Ferial Vivero San Carlos, ubicado en la intersección de las rutas 51 y 35 de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. 

“Estamos muy satisfechos con esta exposición,  que es una manifestación del momento que atraviesa la ganadería”, sostuvo el Dr. José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA LA NACION.  En tanto, el Ministro de la Producción de la Provincia,  Luis Gelid manifestó “sentirse orgulloso de contar con una exposición de este nivel en Santiago del Estero. Para nosotros la ganadería es una cuestión de estado, por lo que apoyamos el desarrollo de nuestros productores con programas específicos como Pro Carne”.

El Gran Campeón Macho generación avanzada, fue para el Box 43, de Cabaña La Asunción, que también se llevó también el Reservado Campeón con el lote 40. En hembras, el Gran Campeón fue para el Box 85, de Ojo de Agua; cabaña que también se adjudicó el Reservado Gran Campeón con el bozal 96.
El Gran Campeón Macho de Brangus fue para Gilotaux Agropecuaria S.A. El Reservado Gran Campeón fue para Walter Orodá, que también se alzó con el Tercer Mejor Toro y el Reservado Campeón Conjunto. Mientras que el Campeón Individual fue para Los Amores S.R.L. El Gran Campeón Hembra Brangus fue también para Gilotaux Agropecuaria S.A. y el Reservado Gran Campeón Hembra fue para Walter Orodá.
En Brahman los premios fueron para cabaña Cuatro Hojas, de la provincia de Santa Fe, que se alzó con las categorías Campeón Conjunto Machos, Campeón Conjunto de Hembras y el Mejor Toro.

La Asociación de Criadores de Caballos Criollos también juró en esta ExpoBRA NOA 2010, y el Campeón Macho fue para Cabaña El Espinillo, de Carlos Solanet. El Reservado Gran Campeón Macho se lo adjudicó la Cabaña San Martín, de Pyrenees Sudamericana S.A. En hembras, el Campeón fue para Cabaña El Desafío de Alberto Ruete Güemes, mientras que el Reservado Gran Campeón Hembra también fue para Cabaña San Martín, de Pyrenees Sudamericana S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.