viernes, 17 de septiembre de 2010

FORTE: “TAMBIÉN ME SORPRENDE QUE JORGE BLANQUEE QUE ES DE LA DERECHA PERONISTA. AL FIN NOS DIO LA RAZÓN”

El legislador, además, aseguró que el gobernador no repudió las declaraciones de Gándara “porque fue funcionario de la dictadura”.




El diputado nacional por la UCR La Pampa Ulises Forte, salió a responder las declaraciones del gobernador Jorge, quien lo acusó de ‘aplaudir’ los polémicos dichos del ex titular de la Rural de Gral. Pico del fin de semana. “Es lamentable que el gobernador salga a hablar luego de que toda la sociedad pampeana repudiara las declaraciones de Gándara” señaló Forte y agregó: “Me acusa por haber aplaudido un discurso, cosa que no hice, así como tampoco conocía el contenido político de lo que diría el entonces titular de la Rural, porque de ser así directamente no habría asistido al acto. Todo el mundo sabe de mi militancia activa en el radicalismo, y de mi compromiso con la democracia. Tristemente, el gobernador no puede decir lo mismo, porque fue funcionario de la oscura y nefasta dictadura militar del ’76, así que seguramente tardó estos días en reaccionar porque estaba recordando esos años en los que compartieron con Gándara el mismo espacio ‘político’, uno como funcionario y otro como militante”,argumentó Forte.




“Jorge se llena la boca intentando ensuciarme a mí por haber estado en un acto cuyo contenido político desconocía, mientras él, según consta en el boletín oficial de la época, fue designado por medio del Decreto Ley nro. 76° del 6/4/76 por el gobierno militar como director titular interino del Banco de La Pampa, donde se desempeñó como presidente suplente para, cito el texto ‘actuar como delegados de la intervención militar en La Pampa, con carácter honorario”, agregó el diputado.


“Comparar la apología de la dictadura con el trabajo que hemos hecho desde la Comisión de Enlace en la lucha contra la 125° es, por lo menos, una atrocidad impensada para un gobernador provincial. Lo dejo claro: Yo no aplaudo golpistas, ni aplaudo dictadores. No todos pueden decir lo mismo”, señaló Forte.

“Finalmente, aunque no menos importante, él habla de un supuesto fallido mío –que en realidad no lo fue, porque todos en La Pampa sabemos quién es quién- pero el que comete sincericidio es él, al aceptar públicamente que él ‘se considera de derecha” dentro del movimiento justicialista. A confesión de parte, relevo de pruebas. Al fin nos dio la razón a quienes desde hace años venimos diciendo que el modelo kirchnerista tanto a nivel nacional como provincial -que él representa acabadamente- es un modelo totalmente de derecha”, indicó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.