viernes, 17 de septiembre de 2010

Desde el GEN piden la derogación del impuesto que pretende gravar las cargas y descargas en los puertos

Los senadores del GEN, José Zingoni y Roberto Molini, pidieron la anulación del artículo 26 de la Ley impositiva que establece un incremento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en lo vinculado a la explotación de terminales portuarias.

A casi un año de que “el gobernador planteara este invento impositivo que es el impuesto a las cargas y descargas en los puertos -medida que fue suspendida por un año-, desde el bloque del GEN pedimos la derogación del artículo que permitió la suba”, explicó el senador José Zingoni.

El planteo del bloque fue realizado a través de un pedido de declaración pero “previendo que el gobernador no se va a poner al frente de esta derogación, hemos presentado un proyecto de Ley para pedir con anticipación la postergación del impuesto por un año más y poder llevar tranquilidad a toda esta actividad”, señaló Zingoni.

En tanto, el senador Roberto Molini expresó que “vemos con preocupación que se acerca el vencimiento de la suspensión de este impuesto que, de aplicarse, generaría enormes prejuicios para los productores agropecuarios. El correlato de esta tasa es un incremento inmediato de los precios para importación de fertilizantes y un mayor costo para las exportaciones”.

Molini añadió que “estamos volviendo nuestros puertos más caros y eso no se traduce en mayor eficiencia e inversión para el sector. Al contrario se sobre cargarían los puertos que se encuentran en otras provincias y una vez más nos encontraríamos perdiendo competitividad frente a nuestros países vecinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.