martes, 14 de septiembre de 2010

Nidera Nutrientes enseña a fertilizar maíz

Qué hay de nuevo en mi suelo? 2010


En pocos días cierra la inscripción a la tercera edición del concurso organizado por Nidera Nutrientes para escuelas agrotécnicas. Para inscribirse en el desafío maíz, ingresar a www.qhdn.com.ar

Continuando con su apuesta a la formación de las futuras generaciones de productores, Nidera Nutrientes encara la última etapa de la convocatoria a alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país para sumarse a participar del concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”. Esta vez, en torno al cultivo de maíz.
Se trata de la tercera edición de este exitoso concurso –el primero referido a trigo y el segundo a soja - del que ya han participado más de 100 escuelas agrotécnicas de distintas regiones del país.

La propuesta consiste en brindarles a los estudiantes la posibilidad de realizar un aprendizaje sobre el manejo responsable del suelo y los nutrientes a partir de una experiencia práctica en la cual se realiza un ensayo de fertilización que abarca desde el análisis del suelo hasta la interpretación de los resultados obtenidos. Para realizar el ensayo de maíz- sobre una superficie de entre 0.5 y 1 hectárea-, Nidera no sólo les provee la semilla y los nutrientes necesarios sino también la guía técnica que hace falta.

Pueden participar del concurso equipos de hasta diez chicos de tercer y cuarto año de escuelas secundarias con modalidad agrotécnica, que además deberán contar con un Director Técnico que debe ser docente de la institución e ingeniero agrónomo o técnico en agronomía. Para esta edición se ha divido al país en cuatro zonas productivas de cuales resultará ganadora una escuela por zona.

Cada alumno de los equipos ganadores se llevará un IPod Nano 8 Gb y un calador de suelo; el DT del equipo ganador recibirá una valija Nutritest y una entrada al Congreso de Aapresid 2011, y la escuela ganadora se hará acreedora de una estación meteorológica y una valija Nutritest. El concurso cuenta con el auspicio de la Federaciónde Institutos Agrotécnicos Privados (FEDIAP), de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Clarín Rural y La Nación Campo. Para inscribirse, hay que ingresar a www.qhdn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.