sábado, 25 de septiembre de 2010

Buzzi fue reelecto con un 90 por ciento de los votos al frente de la FAA

Finalizó el 98º Congreso Anual de la Federación Agraria

Hubo un enorme respaldo a la continuidad del actual titular federado al frente de la entidad. Lo seguirán acompañando en la conducción Omar Barchetta y Julio Currás. Se definió iniciar gestiones urgentes ante el Ministerio de Agricultura para que se concrete el pago a productores trigueros: “Si no está rápido el reintegro, habrá protestas”, advirtió el presidente de FAA.

La Federación Agraria culminó hoy su 98º Congreso Anual, que se realizó ayer y hoy en Rosario, y del que participaron más de 1200 delegados de todo el país, que reeligieron por un 90 por ciento de los votos a Eduardo Buzzi como presidente de la entidad durante un nuevo mandato, acompañado por Omar Barchetta y Julio Currás, como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente. Al final del encuentro, Buzzi afirmó: “En estos dos días hubo testimonios muy duros de la realidad que vive hoy el pequeño y mediano productor. Nuestras bases denunciaron problemas de años en las economías regionales, una concentración que se profundiza en la zona núcleo, y regiones que llevan varias campañas en emergencia. El denominador común de estas distintas realidades es la falta de políticas diferenciadas activas. Por eso es que el desafío con que asumimos la conducción de la FAA para este período es seguir reclamando con fuerza por un cambio de modelo agropecuario”

El reelecto titular de FAA anticipó que en las próximas horas habrá gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, para que se concrete el pago de las compensaciones a los productores trigueros, que llevan demoradas más de un año. Y que también se llevará este tema a la Mesa de Enlace. “Si no hay solución urgente, deberemos organizar una protesta”, afirmó Buzzi. Que enseguida agregó: “En los próximos meses insistiremos ante el gobierno nacional por cada uno de los reclamos pendientes. También seguiremos impulsando nuestras propuestas en el Congreso de la Nación, como la Ley de Arrendamientos, que se discutirá en audiencia pública el próximo 5 de octubre, con todos los partidos”.

Por último, Buzzi denunció que los pequeños y medianos productores están desapareciendo, cuando podrían recuperar viabilidad, con políticas adecuadas: “Los chancheros y ganaderos tendrían oportunidad pero no tienen recursos para infraestructura o reponer planteles; los lecheros tienen un mejor precio que hace un año, pero ‘la ven pasar’ ante la tendencia de que los grandes tambos van concentrando la actividad; los trigueros fueron manoseados todo este año con promesas de un reintegro que nunca llegó”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.