martes, 28 de septiembre de 2010

Producción, energías renovables, turismo y la cultura

Presentación Corredor de Fomento para el Desarrollo Sustentable Ruta 226


Los días 24 y 25 de septiembre, se llevaran a cabo,  las Jornadas de Presentación del Corredor de Fomento para el Desarrollo Sustentable Ruta Nacional 226, en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata, a partir de las 9:00hs.
El proyecto de Ley (Exp. Nº 223510/11) CORFO, Ruta 226, presentado por el Diputado Daniel Rodríguez, plantea la creación del Corredor para la Promoción del Desarrollo Sustentable, uniendo desde la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Bolívar, las localidades de Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.

Durante las jornadas se brindaran detalles del proyecto, que tiene como objetivo atender prioritariamente los aspectos vinculados a la producción, las energías renovables, el turismo y la cultura.

 “Desde el concepto de Desarrollo Sustentable pueden surgir elementos de referencia y apoyo a los distintos niveles de decisión, para la aplicación de instrumentos de política administrativa, económica, de intervención urbanística-regional, tecnológica y educativa; que contribuyan a concientizar y a redireccionar las tendencias regresivas que suponen las diferentes dinámicas de gestión sobre el territorio, y propiciar cambios acordes a las oportunidades que este ofrece“ señaló Rodríguez.

La interacción entre lo urbano y natural, supone un importante flujo de productos, capital, recursos naturales, población y desechos de los procesos de intercambio entre ciudades y regiones rurales, constituyendo un sistema importante en la sustentabilidad de ciudades y regiones.

En tal sentido, el legislador indicó que  “CORFO Ruta 226 conecta en su trazado importantes localidades y varios asentamientos urbanos y rurales hacia el interior de la provincia. En este territorio tienen lugar actividades primarias intensivas y extensivas de abastecimiento local y regional; empresas agroindustriales; minería; asentamientos de primera y segunda residencia de contrastado nivel socioeconómico; actividades vinculadas al turismo y la recreación; como así también sitios con un relevante pasivo ambiental.”

La iniciativa  se organizará, por lo menos, en  tres etapas: una primera, donde se integran los Partidos de General Pueyrredón, Balcarce y Tandil. La segunda con los de Azul y Olavarría, y finalmente una tercera con el de Bolívar.

Rodríguez explicó que “para llevar adelante este proyecto y desarrollarlo en todas sus partes se creará una Unidad Ejecutora, cuyo funcionamiento y dependencia presupuestaria se dispondrá de acuerdo con el Ejecutivo Provincial, sugiriendo esté en la órbita del Organismo Provincial para el Desarrollo Provincial (OPDS) y su sede funcional en la localidad de Mar del Plata”.

La inauguración de las jornadas estará a cargo del Intendente Municipal de General Pueyrredón Gustavo Pulti con las ponencias de Daniel Rodríguez, Diputado Provincial; José Molina, Director Ejecutivo OPDS y Ricardo Rodríguez, Subsecretario Promoción del Desarrollo Sustentable / SAyDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.