martes, 14 de septiembre de 2010

Declaraciones de Alberto Frola








Declaraciones del presidente de CARBAP Alberto Frola en la 24° Exposición
de Ganadería, Ind. y Comercio de Roque Pérez, Buenos Aires


Para Frola, “ hace falta una reforma impositiva seria, que deje de lado los amiguismos sectoriales a la sombra del poder de turno”


En el marco de la 24° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez el titular de CARBAP sostuvo “que no es tiempo para dudar, o se pretende una reforma impositiva seria, para un País serio en donde todos los sectores paguen impuestos. Un País que deje de lado los intereses espurios a la hora de pagar tributos y los amiguismos sectoriales a la sombra del poder de turno, o de lo contrario siempre habrá argumentos para cortar el hilo por lo más delgado, aplicar tributos como las retenciones retrógrados e injustos al sector que fue siempre expoliado impositivamente”.

Frola destacó el permanente reclamo por la libertad en todo sentido de CARBAP. Dijo el titular de CARBAP” Y aquí debemos resaltar que la libertad política es inseparable de la libertad económica, como que una y otra no son sino aspectos distintos del mismo esencial atributo y valor supremo del ser humano. Decía Alberdi con profética sabiduría: “El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo”. Por eso CARBAP le pide una sola cosa al gobierno, que nos deje trabajar en libertad.

Finalmente remarcó el rol de la juventud en el conflicto del campo con el gobierno, y expresó “….ese grupo de jóvenes que supieron contrarrestar la hiriente frase de nuestra presidente – “El piquete de la abundancia” – por una mucho más proactiva – “el piquete en red”. Un papel fundamental jugaron los jóvenes que viendo a sus padres en el esfuerzo titánico de combatir las políticas de Olivos, se sumaron espontáneamente a la nueva situación. Es nuestro deber no perderlos, y por ello insto a las rurales de base a realizar todo lo necesario para que cada una de nuestras ciento catorce rurales confederadas logren formar en el corto plazo un ateneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.