jueves, 30 de septiembre de 2010

Declaraciones del presidente de CARBAP Alberto Frola en la 57° Exporural de Ganadería, Industria y Comercio de General Madariaga, Buenos Aires

 


Para Frola, “ se viene un cambio en el paradigma agropecuario, lo gremial estaba divorciado de la política y hoy mas que nunca debemos acompañar a los agrodiputados con participación, compromiso y estrategia”

En el marco de la 57° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de General Madariaga el titular de CARBAP sostuvo “En estos tiempos de cultura light y banalización de cuestiones importantes, la CARBAP reafirma sus principios rectores, que por casi ochenta años supieron marcar el camino a seguir. Considerando nuestra Confederación que toda orientación económica que se quiera imprimir a nuestro país sin contemplar los intereses agropecuarios, es perniciosa para la economía nacional, y teniendo en cuenta que nuestra constante preocupación debe ser aquella que permita la liberación económica del productor rural, hemos venido sosteniendo la bandera de la agremiación rural, como medio de aunar las aspiraciones de la masa productora del campo argentino, sin cuya eficaz colaboración resultaría imposible lograr la marcha serena y próspera que el país necesita”.

Frola destacó el permanente reclamo por la libertad en todo sentido de CARBAP. Dijo el titular de CARBAP” Son tiempos de cambio, pero lo esencial perdura. Cambios en algunos enfoques del paradigma agropecuario en los que me detendré por breves momentos, en el afán de que los más jóvenes los comprendan en toda su magnitud. En primer lugar hasta el 11 de marzo lo gremial estaba divorciado de la política. Cuatro meses en las rutas nos convenció que el Congreso Nacional era la meta aunque es necesario seguir acompañando a los agrodiputados para darles el soporte que pidan para dar forma definitiva al espacio multipartidario de conciencia agropecuaria que todos anhelamos.
Para ello hace falta participación, compromiso y estrategia, tres palabras que suenan tan distintas, pero conforman una unión de pensamiento en el sentir del movimiento rural confederado.

Además, Frola destacó “En segundo lugar, el paso obligado del ruralismo a la ruralidad, entendida ésta última como la sinergia entre el ruralismo y la comunidad. Todavía tenemos mucho por esclarecer en el imaginario colectivo urbano y para ello debemos realizar trabajos puntuales que analicen este fenómeno y comprometernos a llevar adelante una tarea pendiente pero sumamente importante en nuestro sector. Es aquí donde CARBAP necesita más que nunca rurales de base fortalecidas, eficientes y modernas, preparadas ante un cambio de paradigma que llegó para quedarse, en la certeza de que esta Comisión Directiva les dará todo el apoyo para lograr tal fin. En este nuevo esquema damos a los jóvenes un papel de relevancia por cuando son ellos los que nos ayudarán al mejor manejo de las nuevas tecnologías para conformar la red que deseamos constituir. Por eso estamos llevando adelante una política de incentivo de ateneos en cada rural de Buenos Aires y La Pampa.
 
Finalmente remarcó el rol del Movimiento Rural Confederado, y expresó “La clave está en saber conjugar innovación con tradición y por ello mis palabras finales vuelven al inicio de este discurso. Productores de Madariaga no perdamos de vista los principios rectores del movimiento rural confederado y aunemos esfuerzos para preservarlos y transmitirlos, atentos al sabio consejo del Martín Fierro de evitar que nos devoren los de afuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.