jueves, 30 de septiembre de 2010

El viernes en Coronel Suárez, Nación, Provincia y municipios consensuarán medidas contra la tucura

El director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid, y el director de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese, ambos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, participarán este viernes 1º de octubre en una nueva reunión tendiente a delinear medidas para el control de la invasión de la tucura y la forma de asistencia para los distritos.  El encuentro se desarrollará en Coronel Suárez y estarán presentes, además del intendente Ricardo Móccero, representantes del gobierno nacional, jefes comunales del sudoeste provincial y miembros de comisiones de lucha contra ese mal.

Los técnicos de la cartera agraria llevarán las hipótesis de cobertura que diseñó la Provincia para combatir esta plaga y, en cada una de ellas, dos alternativas de productos (uno genérico y otro específico).
Entre los avances se destaca que se logró duplicar la cantidad de monitoreadores con recursos de la Provincia. Estos especialistas son los encargados de detectar a la plaga en su primer estadío para poder determinar cuándo determinar el comienzo del umbral de daño económico. Inclusive se armó un protocolo para unificar criterios a la hora del monitoreo.

El objetivo de esta nueva reunión es resolver cómo será la forma de asistir a los distritos que se encuentran en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.