miércoles, 22 de septiembre de 2010

Seguridad y operatividad durante Mega Ericca 2010

Los estamentos oficiales, las fuerzas vivas y TodoAgro coordinaron acciones


Con la premisa de que el público pueda disfrutar enteramente de la Mega Ericca del Bicentenario 2010 la empresa TodoAgro, organizadora de la muestra junto a la Sociedad Rural, coordinó con policías, bomberos, expertos en dispositivos digitales y personal ferroviario todas las instancias para garantizar seguridad, circulación cómoda y ágil y atención médica durante la expo.


El operativo de seguridad montado durante el desarrollo de Mega Ericca del Bicentenario 2010 contemplará todos los aspectos de la muestra a efectos de mantener la seguridad y la prevención en el predio, en los estacionamientos y en las distintas actividades que se lleven a cabo.
La dirección de TodoAgro mantuvo sendas reuniones con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María, la Policía Departamental regional local de la Provincia de Córdoba, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
En las mismas, se delinearon las diferentes estrategias que se instaurarán durante los cuatro días de Mega Ericca 2010.
Para ello se ha pensado en puestos sanitarios estratégicos con personal especializado, presencia de bomberos y maquinaria especial para enfrentar problemas. También habrá presencia policial a lo largo y a lo ancho de todo el predio, junto con personal de seguridad privada contratada por la organización, previa aprobación de la entidad policial oficial.
En cuanto a prevención se instalarán varias cámaras de TV que filmarán y almacenarán las imágenes en forma permanente, durante las 24 horas, abarcando la totalidad del predio y los interiores de las estructuras que habrá en Mega Ericca.
Personal especializado en el manejo y control de dispositivos de seguridad digitalizada operará los monitores durante todo el día, contando estos además con alarmas automáticas en caso de que se sucedieran situaciones inconvenientes.
En el predio se distribuirán de manera ágil y operativa los distintos estacionamientos, divididos en público en general, expositores, taxis y remisses y autoridades. En todos los casos habrá vigilancia permanente y dispositivos móviles para la comunicación inmediata.
La Mega Muestra contará con un especial diseño de circulación, que será en sentido horario, con el objetivo de que todo el público presente pueda disfrutar de la mayoría de los stands y puestos de comidas y entretenimiento.
En el caso de las muestras dinámicas, también se realizarán operativos especiales y disposiciones ágiles para llegar y retirarse.
El ingreso se realizará por Ruta Nacional Nº 9, en el extremo norte del predio de Sociedad Rural, donde la cartelería anunciará clara y fácilmente las distintas instancias

Alumnos en tren

TodoAgro también se reunión con el personal ferroviario a efectos de coordinar la seguridad de los alumnos y profesores que el día viernes 24 se trasladen en tren desde ele centreo de la ciudad hasta el predio de la sociedad Rural de Villa María.
En ese marco se acercaron hasta la Sociedad Rural personal jerárquico de Ferrocarril Central Argentino, que dispone la utilización de las vías ferroviarias y personal jerárquico de Ferrocentral, que dispone de las formaciones de pasajeros.
Luego de inspeccionar las distintas zonas aledañas al predio, se coordinaron los trabajos de desmalezamiento y nivelación de terreno por donde el personal docente y los alumnos bajarán y subirán a los coches del ferrocarril.
Posteriormente, TodoAgro coordinó con personal de la policía de tránsito y la Policía Provincial un dispositivo de seguridad para detener el tránsito durante los minutos, tanto de ida como de vuelta, que demoren alumnos y docentes en ingresar y egresar del predio donde se llevará adelante Mega Ericca 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.