viernes, 17 de septiembre de 2010

La Mesa Agropecuaria adhirió al Plan Ganadero Provincial




El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, encabezó hoy una nueva reunión con la Mesa Agropecuaria Provincial, a la que le presentó el Plan Ganadero que lanzará el gobernador Daniel Scioli el próximo mes. Las entidades adhirieron y acordaron participar de las capacitaciones que se realizarán por regiones.

El objetivo de la cartera agraria es que el software del programa sea operado por las entidades rurales en cada municipio, así los productores cuentan con otra opción–además de las Secretarías de Producción locales- a la hora de inscribirse. La información servirá para incorporar a los productores al programa
Franetovich subrayó la importancia de que las entidades acompañen a los productores en esta iniciativa y anunció que se realizarán jornadas de capacitación en toda la Provincia, para agilizar los trámites administrativos.

Por su parte, Julio Currás, de Federación Agraria, señaló que la iniciativa es “muy importante y hay que llevarla adelante”, mientras que el representante de Coninagro Daniel Asseff subrayó el “espíritu del plan”. Además, todas las entidades coincidieron en que “nos interesa la sanidad del rodeo y significará un cambio cultural . Asimismo se comprometieron a participar y auditar del funcionamiento del plan”.

Cabe recordar que la sanidad del ganado es uno de los componentes principales del programa. El Ministerio entregará vacunas para el rodeo en general y realizará estudios de diagnóstico.

Otros temas que se abordaron fueron el avance de las obras de la Cuenca del Salado, la devolución de compensaciones de trigo, las líneas de financiamiento para el sector, la actualización del decreto de uso de agroquímicos y la marcha del Plan Estratégico Alimentario (PEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.