viernes, 17 de septiembre de 2010

Federación Agraria sigue acompañando el debate parlamentario sobre el freno a la extranjerización de la tierra






Esta mañana se realizó en el anexo del Congreso de la Nación una reunión plenaria de las Comisiones a las que están girados los proyectos que buscan frenar la extranjerización de la tierra, a la que asistieron un grupo de dirigentes de Federación Agraria Argentina, encabezados por los vicepresidentes de la entidad, Omar Barchetta y Julio Currás, y el secretario gremial, Omar Príncipe. En el encuentro, además de los legisladores de las comisiones, participaron funcionarios del ministerio de agricultura, economía e interior, que brindaron informes sobre el tema. “Hoy continuamos realizando nuestro trabajo de seguimiento legislativo desde el área gremial, por eso llegamos varios dirigentes, para seguir respaldando la tarea que se está haciendo desde el Congreso, a la espera de que en poco tiempo puedan aprobarse las distintas herramientas que venimos proponiendo para frenar la extranjerización, los desalojos y los problemas de arrendamiento que suceden dramáticamente en todo el país” señaló Príncipe que además es titular de la Comisión de Tierras de la entidad.

“Es una alegría para nuestra entidad porque desde hace muchos años tenemos como bandera la necesidad de que se frenen los procesos de extranjerización de la tierra, y nos enorgullece que de los diez proyectos que hoy se están evaluando, casi todos tienen origen en la iniciativa de FAA de 2002. De hecho, la nueva presentación del proyecto que hicieron este año los diputados y ex vicepresidentes de FAA Orsolini y Forte permitieron que esta problemática volviera a estar en la agenda pública y política”, agregó Príncipe.

Participaron de la reunión además, los directores Pedro Peretti, Guillermo Giannasi, Adrián Sbodio, la integrante de la comisión de Tierras Luciana Soumoulou y los síndicos Ricardo Dagoto y Yanina Forconi.

“Seguiremos acompañando como hasta hoy los distintos pasos que se vayan dando en el tratamiento de estos proyectos. Ahora el próximo paso será en un plenario de asesores, y esperamos que tanto los funcionarios que hoy estuvieron representando al poder Ejecutivo como los asesores de los diputados puedan trabajar sumando ideas de modo de perfeccionar la iniciativa en lo que sea necesario, de modo que se apruebe cuanto antes esta legislación tan necesaria para Argentina” concluyó Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.