jueves, 30 de septiembre de 2010

Declaraciones de Mario Llambías desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia


Los productores del Mercosur buscan mejorar el control de la fiebre aftosa en la región
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) El flamante titular de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) y presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, participó de un encuentro con dirigentes rurales del Mercosur Ampliado en el marco de la exposición ExpoCruz, que se realiza del 17 al 27 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la reunión, de la que participó la Ministra del área de Bolivia, y representantes de los servicios sanitarios de Paraguay, Brasil y Bolivia,  se escucharon a la parte oficial y privada sobre cómo mejorar el control de la fiebre aftosa en la región. “Bolivia hace tres anos que no tiene un brote pero el Mercosur ampliado debe avanzar en la erradicación de esta enfermedad”, sostuvo Llambías; y destacó que “el bloque representa 300 millones de cabezas de ganado, con una alimentación fundamentalmente a base de praderas, lo que nos convierte en una región ideal para proveer los alimentos que reclama el mundo”.

Por otra parte, la FARM se comprometió a impulsar la propuesta elevada por el Comité Veterinario Permanente (CVP) del Mercosur a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para que la Zona de Alta Vigilancia de la fiebre aftosa, que incluye a la frontera norte de la Argentina (en las provincias de Salta, Formosa, Corrientes y Misiones) se transforme en Zona Libre de Aftosa con vacunación. Se estima que la OIE emitirá su opinión sobre este tema en febrero de 2011.
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), es una asociación civil internacional, sin fines políticos ni de lucro, de duración indeterminada, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, cuyo objetivo general es la defensa de los intereses comunes de los productores rurales de los países del MERCOSUR y contribuir al desarrollo agrícola, económico, social y cultural de los Estados partes.

Esta integrada por entidades gremiales agropecuarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.