lunes, 27 de septiembre de 2010

3º Edición de la Jornada Abierta PRO Delta 2010

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná
3ra Edición de la Jornada Abierta - 7 de octubre de 2010.
Vuelve PRODelta 2010 en el INTA Delta del Paraná
Recorridas a campo, stands, charlas técnicas, y conferencias en paneles temáticos serán las opciones que se encontrarán en esta 3era edición 2010. Bajo el lema "De la Ciencia al Desarrollo: una mirada con enfoque territorial", instituciones de la zona, empresas, productores y universidades formarán parte del evento destinado a contribuir al desarrollo de la región. Su entrada es libre y gratuita.
El jueves 7 de octubre la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná realizará la 3era Edición de la Jornada Abierta "PRODelta 2010". A partir de las 8.00h, los visitantes a la muestra podrán recorrer los stands de la Jornada, y formar parte de todas las propuestas que se presentan para este evento. 
        
Entre las actividades que ofrece PRODelta 2010, se podrán observar los avances en las lineas de trabajo del INTA Delta del Paraná y su articulación con instituciones académicas y científicas, industrias, y productores de la zona.

Forestales Salicáceas, Ganadería de islas, Apicultura, Nogal Pecan, Recursos Naturales y Turismo Rural son los Senderos que se podrán recorrer en esta oportunidad. En ellos, los asistentes tendrán la posibilidad de informarse a través del material técnico disponible en los stands, escuchar interesantes conferencias técnicas en Paneles conformados por referentes y profesionales del sector, charlas técnicas en salón y en stands, salidas a campo, y "mateadas" donde se discutirán los temas importantes para la región, reservando un espacio de intercambio para los aserraderos de la zona. También, se expondrán las acciones de las universidades que trabajan con el INTA, los avances en los proyectos de Grupos de Productores del programa "Cambio Rural", las acciones de PROHuerta, y las estrategias de
las industrias más relevantes del Delta. 

Entre todas estas actividades, PRODelta 2010 presenta una nueva propuesta dirigida especialmente a los alumnos de los últimos años de las Escuelas Agrotécnicas de la zona de Islas del Delta: el Sendero Estudiantil. Este sendero, dirigido y guiado por profesionales del INTA, constará de una presentación de las principales lineas de trabajo del INTA Delta del Paraná, un recorrido por la muestra y una salida al campo experimental para conocer los ensayos de investigación que se llevan adelante.  Esta actividad, de 2h de duración aproximadamente, es la única con cupo limitado y es necesario la previa inscripción
de las escuelas agrotécnicas de la región (islas) interesadas para concretar su participación.


 Datos importantes

- Se realizará el jueves 7 de octubre (de 8:00h a 17:00h) en el INTA Delta del Paraná
 (Río Paraná de las Palmas y Canal L. Comas - 4ta sección de islas - Campana - Prov. de Bs. As.).

- La entrada a PRODelta 2010 es libre y gratuita, no necesita inscripción previa (salvo en el caso del Sendero Estudiantil).

-La empresa de lanchas colectivas "El Jilguero", trasladará (en su recorrido habitual) a las personas que asistan a PRODelta 2010 de manera gratuita:
Horario de salida del Puerto Fluvial de Tigre hacia el INTA Delta: 7:45h.
Horario de regreso desde el INTA Delta hacia el Puerto Fluvial de Tigre: 15:00h.

- El evento contará con venta de comida y bebida.


Para mayor información sobre ProDelta 2010:

- INTA Delta - Comunicación - Lic. Clarisa Cámpora - (03489) 15 578147 - comunicadelta@correo.inta.gov.ar
- EEA Delta del Paraná (03489) 46-0075
- AER Delta - (03489) 15 578162 - Ing. Mauro Fernandez - maurofernandez@correo.inta.gov.ar
                                                - Lic. Adrián González - adriangonzalez@correo.inta.gov.ar
- AER Tigre - (011) 4749-0181 - Sra. Mariel Cordone - aertigre@correo.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.