sábado, 18 de septiembre de 2010

El aporte del campo al país

El aporte de las divisas del agro es decisivo para el sector externo y, los impuestos que genera, principalmente mediante el pago de las retenciones, son fundamentales para sostener el fisco...



Contrastando con el discurso denostativo del oficialismo hacia el campo, un trabajo sobre la situación y perspectivas del agro, realizado por AACREA, que reúne productores innovadores, la próxima cosecha llegaría a 95 millones de toneladas, cerca del récord histórico. Sin embargo el dato más relevante del informe es que ese resultado se logra no sólo por condiciones naturales sino por una inversión de más de 70.000 millones de dólares, de los cuales, un 9% se emplearon en bienes de capital. Es decir que el campo opera como un factor de capitalización de la economía, que dinamiza los más diversos sectores de la industria y de los servicios, en el interior y en los centros urbanos. El aporte de las divisas del agro es decisivo para el sector externo y, los impuestos que genera, principalmente mediante el pago de las retenciones, son fundamentales para sostener el fisco. Se trata de una realidad que es necesario tener en cuenta para evaluar las causas del actual crecimiento y para potenciar las capacidades existentes.

Un estudio de AACREA muestra el elevado nivel de inversión del agro, lo que muestra el aporte sectorial a la economía, al fisco y al sector externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.