lunes, 27 de septiembre de 2010

Llambías asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

En el marco de la ExpoPrado 2010, que se realiza en Montevideo del 8 al 19 de septiembre, se realizó la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) a la que asistieron representantes de las gremiales agropecuarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En la reunión, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) asumió la presidencia pro témpore de la FARM hasta septiembre de 2011.

“Desde la presidencia de la FARM vamos a trabajar para alimentar al mundo y aportar al desarrollo de nuestros países”, declaró Llambías.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), es una asociación civil internacional, sin fines políticos ni de lucro, de duración indeterminada, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, cuyo objetivo general es la defensa de los intereses comunes de los productores rurales de los países del  MERCOSUR y contribuir al desarrollo agrícola, económico, social y cultural de los Estados partes.

Esta integrada por entidades gremiales agropecuarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En esta última reunión, se trataron temas vinculados a la sanidad animal de la región (y los que hacen a la lucha contra la fiebre aftosa), el impacto del cambio climático en la ganadería, extranjerización de la tierra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.