lunes, 27 de septiembre de 2010

Con precios firmes en los remates de las razas, culminó otra edición de ExpoBra

La exposición ganadera del NOA, que se realizó en el predio Ferial Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), fue organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brangus, Brahman y el Diario La Nación. 
Durante la inauguración oficial, José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA LA NACION, destacó “la satisfacción que tiene el diario La Nación de haber acompañado en estos últimos meses tres importantes muestras ganaderas, como la de Tandil, la del Chaco, en Margarita Belén y ahora en Santiago del Estero, en esta ExpoBRA, como parte de un compromiso que tiene el diario con la ganadería desde hace más de 140 años”.

“Confiemos que no se vuelvan a repetir políticas erróneas que han llevado a diezmar millones de cabezas de ganado del stock del rodeo nacional y nuestras oportunidades exportadores, afectando muy seriamente a nuestros frigoríficos y a miles de trabajadores de la industria de la carne”, sostuvo Escribano.

A su turno, el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, destacó “que después de los tiempos difíciles, la apuesta fuerte de cabañeros y productores hoy tiene sus frutos; cuando nos encontramos con buenos precios y con un clima que también nos acompaña”

“Desde el gobierno siempre apelamos al diálogo, venimos trabajando en forma conjunta con nuestras asociaciones rurales en el marco del Consejo Consultivo de la Producción y que ha dado sus frutos, como el programa PRO CARNE”, ejemplificó Gelid

Conrado Cimino, titular de la Asociación de Criadores de Bradford, habló en la inauguración oficial en representación de las tres razas. “Hace cuatro años nos juntamos para hacer algo en conjunto, pensando apoyar a la ganadería toda, después que cada productor elegirá con que raza trabajará”, afirmó; y destacó que con este nivel de precios y calidad de animales ExpoBra pasó a tener una marcada importancia en los remates de la raza.

Por último, el vicegobernador Ángel Nicolai remarcó que el objetivo del gobierno provincial “es lograr desarrollo con inclusión social. Y para lograr inclusión social no hay nada mejor que el trabajo, buscando incorporar valor agregado”.

Éxito impresionante de ventas Para Juan Pedro Colombo, de la Casa Colombo y Magliano, el remate fue “un éxito total, genética de primer nivel, muchos compradores y velocidad en las ventas; ya hay cabañas que se están anotando para el año que viene”, remarcó.

En tanto, Conrado Cimino, presidente de la Braford destacó que “la gran mayoría de los compradores fueron de Santiago del Estero y que eso es lo mejor que puede pasar, porque uno hace estas exposiciones para que los animales se queden en la provincia”.

Martín Scala, Director Ejecutivo de la Asociación de Criadores de Brangus, afirmó que “fue un remate muy ágil, donde había ofertas antes de entrar los toros a la pista”. En igual sentido se expresó Agustín Arroyo, flamante Director  Ejecutivo de Braford, quien se mostró satisfecho con el desarrollo del remate.

Los precios Raza Braford: se vendieron 52 toros precio máximo $  50.000 el RP 28 del corral 59 de la cabaña “Los Amores”, a Valentín Rinini. Promedio de los toros $ 16.767. En hembras, 15 animales a un promedio de $ 8.920.
Raza Brangus: se vendieron  41 toros,  precio máximo $ 39.000 por el RP 220, campeón individual de la cabaña “Los Amores”, compró El Pecuru del Norte. En hembras, se vendieron 5 animales a $ 6.000 de promedio.
Raza Bramahan: 5 toros a $10.600 de promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.