miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se realizaron las Jornadas Técnicas en Villaguay












Organizadas por la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay y la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Villaguay, se llevaron a cabo las capacitaciones previstas en el marco del proyecto PRECOP II, sobre Postcosecha en Plantas de Acopio y Calidad en Aeroaplicaciones de Fitosanitarios

Jornada de Postcosecha en Plantas de Acopio
Se realizó en la Cooperativa de Arroceros de Villaguay y contó con la participación de 65 productores, encargados de plantas, peritos y estudiantes universitarios, provenientes de distintas localidades de Entre Ríos: San Salvador, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y Villaguay y de la provincia Corrientes: Monte Caseros y Mercedes.

Durante la jornada el disertante Ing. Agr. Ricardo Bartosik, profesional del INTA Balcarce, coordinador del Proyecto Específico de Eficiencia de Postcosecha PRECOP II y miembro de APOSGRAN, explicó los puntos claves para realizar una adecuada aireación de granos y una correcta selección y uso de ventiladores. También se refirió a la tecnología de ensilaje utilizada en la región, los silos bolsas, y explicó la importancia de una buena confección y del seguimiento de los mismos.
La actividad comprendió una recorrida de la planta de acopio de la Cooperativa de Arroceros de Villaguay, donde se pudo ver en práctica los conocimientos teóricos adquirido en la capacitación.

En la organización de la jornada también participaron la Cooperativa de Arroceros de Villaguay, la AER de Crespo, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Bolsa de Cereales de Entre Rios y Aposgran.


Jornada de Aplicaciones Aéreas. Calidad en Aeroaplicaciones de Fitosanitarios
De la jornada participaron 45 personas entre aplicadores aéreos, representantes de empresas de agroquímicos y estudiantes universitarios. En el desarrollo de la misma, el Ing. Agr. Daniel Leiva del INTA Pergamino, disertó sobre calidad en aplicaciones aéreas, calibración de aviones agrícolas y coadyuvantes y formulaciones.
En la organización también cooperaron AgroAyres S.A. y Rizobacter Argentina S.A..
Más información: hferrari@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.