viernes, 27 de febrero de 2015

PERÚ: PRODUCTORES DE CAFÉ TIENEN 60 DÍAS PARA INICIAR PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

Image
Proceso tiene una tasa de interés de 10%. Gracias a AGROBANCO se logró desembolsar hasta la fecha más de S/. 100 millones en la compra de las deudas de los agricultores, afirmó Benites.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Manuel Benites, advirtió que en un plazo de 60 días se iniciará el proceso de consolidación de las deudas de los productores cafetaleros a una tasa de interés de 10%. 

El titular del Minagri señaló que gracias a la intervención de AGROBANCO se logró atender a los pequeños productores de café, logrando desembolsar hasta la fecha más de S/. 100 millones en la compra de las deudas de los agricultores de la selva, que fueron previamente identificados a fin de acceder a ese proceso.

Recordó que el Gobierno Central, a través su cartera, ha destinado casi S/. 400 millones en la mitigación de la roya amarilla, que incluyó la compra de deudas de los cafetaleros, la renovación de plantaciones, asistencia técnica y provisión de semillas de calidad, entre otras acciones, destinadas a recuperar los cultivos de café.

Como se sabe, la crisis desatada en el 2013, por la roya amarilla afectó severamente las plantaciones y muchos productores resultaron endeudados con instituciones financieras, por lo que el AGROBANCO inició el proceso de adquisición de las moras.

Por otro lado, Benites, anunció que hoy, jueves 19 de febrero, se instalarán las mesas de trabajo en Pichanaki a fin de abordar los pedidos de la población de ese distrito, luego de sostener reuniones con organizaciones cafetaleras de la selva central.

Recordó que la instalación de las mesas de trabajo forman parte del acuerdo adoptado la semana pasada, que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza, que acató un sector de esa población contra la presencia de la empresa argentina Pluspetrol.

“Deseo invocar a las poblaciones de la selva central a trabajar juntos para impulsar el desarrollo de esta zona. Todos tenemos derecho a protestar pero también debemos protestar y rechazar la presencia de tala ilegal, la minería informal, el narcotráfico y otras actividades que actúan al margen de la ley”, puntualizó. 

El ministro Benites señaló que participarán funcionarios de los Ministerios de Medio Ambiente, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación y la Oficina de Diálogo de la PCM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.