viernes, 27 de febrero de 2015

URUGUAY: Termina la auditoría sanitaria de Japón


URUGUAY : Acceso al mercado nipón es una meta muy esperada
Finalizará hoy el trabajo de la misión sanitaria de Japón, con una reunión a cumplirse en la Dirección General de los Servicios Ganaderos del MGAP, luego de concretarse una intensa recorrida por los diversos eslabones que integran la cadena cárnica.
A la visita realizada a distintas dependencias del ministerio entre lunes y martes pasados, se agregó la inspección a nivel de frigoríficos ubicados en los departamentos de Canelones y Salto. Además se visitaron predios ganaderos que se encontraban cumpliendo la vacunación contra la fiebre aftosa, en los que en términos generales se observaron resultados satisfactorios, dijeron fuentes oficiales a El Observador Agropecuario.

La reapertura sanitaria de Japón es largamente esperada por Uruguay, por su importancia como mercado cárnico, que está vedado para Urugay desde el foco de fiebre aftosa de 2001.
Previo al foco registrado en Artigas en el año 2000, cuando se había regionalizado a esa área el impedimento comercial, Japón compró 5.600 toneladas de carne y más de 1.000 toneladas de menudencias, sobre todo lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.