sábado, 28 de febrero de 2015

CHINA: Expansión de redes de comidas impulsa exportación de carne brasileña


La expansión de redes de comida rápida en China, como la estadounidense KFC, impulsa la exportación de carne brasileña a ese país asiático, según apuntó un estudio presentado hoy en Sao Paulo que identificó nuevas oportunidades para los productos del gigante suramericano en el mercado chino. Según Clara Santos, representante de la estatal Agencia Brasileña […]
La expansión de redes de comida rápida en China, como la estadounidense KFC, impulsa la exportación de carne brasileña a ese país asiático, según apuntó un estudio presentado hoy en Sao Paulo que identificó nuevas oportunidades para los productos del gigante suramericano en el mercado chino.
Según Clara Santos, representante de la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y Inversiones (Apex-Brasil) y coautora del estudio “Oportunidades de comercio y inversiones en China para sectores seleccionados”, el aumento de redes de comida rápida es un reflejo de la urbanización china y de su apertura de mercado.
Sin embargo, el director global de la multinacional de alimentos Brasil Foods (BRF), Marcos Jank, lamentó que a pesar de esas oportunidades “sólo el 10 % de la población china tiene acceso libre a la carne brasileña”.
De acuerdo con el estudio, la carne de pollo brasileña exportada a China, que en 2012 sumó 548,5 millones de dólares, obtuvo apenas un crecimiento promedio del 0,2 % anual entre 2007 y 2012, periodo de referencia del informe.
El documento destacó también la exportación de aviones producidos por la fabricante brasileña Embraer al mercado chino.
Entre 2008 y 2013 fueron vendidas 88 aeronaves que suman un valor de 2.700 millones de dólares, lo que convirtió al país asiático en uno de sus principales compradores.
Entre las materias primas tradicionales de la línea exportadora de Brasil al mercado chino, el informe subrayó la evolución de la soja entre los años 2012 y 2013, con un crecimiento del 43 % en ese último año.
La soja, en términos de volumen, sobrepasó en ese período a la del hierro, la más relevante hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.