viernes, 27 de febrero de 2015

PERÚ: AGRICULTURA Y TURISMO IMPULSARÁN LA GENERACIÓN DEL EMPLEO EN PIURA

Image
Indicó que Piura tiene gran diversidad, hay mucha inversión, existe un buen clima, hay tierras, mercado, exportaciones y productos con valor agregado.

(Agraria.pe) Piura genera cada vez más puestos de trabajo por la gran demanda que existe en sectores como el agro y las nuevas inversiones en turismo, razón por la cual es la segunda región que más trabajadores demandará en el presente año, señaló el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Indicó que la inversión privada tiene una gran interés en esta norteña región que tiene grandes condiciones agroexportadoras. "Tenemos una gran diversidad, por ejemplo hay un fuerte impulso en el sector agrícola donde la Población Económicamente Activa (PEA) es de un 30%, es un sector donde existe muchísima inversión, además existe un buen clima, hay tierras, mercado, exportaciones y productos con valor agregado".

Agregó que en su gestión dará un impulso decidido concentrado en potenciar las represas de la región con el objetivo de implementar nuevas hectáreas de cultivo.

Informó que en la actualidad tienen alrededor de 200 mil hectáreas sembradas, pero con las inversiones en los próximos cuatro años se pueden sumar 100 mil hectáreas más.

Datos

. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Lima y Piura serán las regiones que más trabajadores contratarán en el 2015 por el crecimiento económico que registran.

. De acuerdo a la "Encuesta de Demanda Ocupacional", Lima es la primera plaza demandante, con una proyección de 68.100 trabajadores, seguido de Piura con 12.004 plazas, en tercer lugar está Ica con 11.154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.