sábado, 28 de febrero de 2015

El massismo denunció a Scioli por cobrar un “insólito” impuesto al agro


Se trata de una tasa por el vertido de efluentes, que la Provincia intentó aplicar a productores agropecuarios, según explicó el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate. En este sentido, detalló que por un “error”, desde la Autoridad del Agua enviaron unas 30 mil boletas que correspondían al sector industrial.
Desde el Frente Renovador embistieron contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, por el indebido cobro de un impuesto hacia el sector agrario en concepto “Tasa de Inspección de Funcionamiento y control de Calidad de efluentes-regularización”, puesto que “primero intentó adelantar el inmobiliario rural y no pudo, ahora vuelve a querer recaudar cobrando un impuesto insólito”, según adelantó el diputado provincial Pablo Garate.
De acuerdo a lo detallado desde el espacio que conduce a nivel nacional Sergio Massa, en las últimas semanas, los productores agrarios recibieron boletas con un valor de 744,36 pesos a pagar en los días posteriores a recibirlas en cada domicilio y firmada por el Autoridad del Agua (ADA). Ante esta situación de desconcierto, las entidades del campo reclamaron la nulidad del cobro y finalmente el Gobierno de la provincia dio marcha atrás con el impuesto.
Tras la decisión oficial, dirigentes de la entidad agraria Carbap se reunieron con el legislador de Tres Arroyos, en su sede de Rivadavia 1324, y le manifestaron el manejo erróneo que tiene la administración Scioli para con los productores. “Tenemos un antecedente en enero de este año, cuando el Gobernador intentó adelantar los vencimientos del inmobiliario rural, para que el pago del tributo esté prácticamente listo durante el primer semestre; ahora intentó con una tasa por el vertido de efluentes, total si pasa los cobra, si no, los deroga”, expresó el legislador bonaerense.
Antes de terminar, comentó que desde la Autoridad del Agua “reconocieron el error” en el envió de las boletas a unos 30 mil productores argumentando que la tasa era destinada al sector industrial y no al agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.