viernes, 27 de febrero de 2015

MÉXICO: Expocarnes, feria de la industria cárnica

Del 18 al 20 de febrero de 2015, llega a Monterrey (México) la próxima edición de Expo Carnes. En un solo lugar, se reunirán los participantes de la mencionada industria.
Este evento incluirá eventos especiales, conferencias magistrales y técnicas, talleres y reuniones. A través de estas actividades abordarán temas aplicables a las tendencias actuales en laindustria cárnica, y los participantes entrarán en contacto con representantes importantes de la industria y podrán incrementar su capacitación y conocimiento sobre tecnologías.

Sus organizadores (la Asociación Promotora de Exposiciones, APEX) esperan la llegada de casi 6.000 participantes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Monterrey (CINTERMEX). Además, enfatiza su compromiso de presentar temas innovadores. 

Habrá un taller de tres días de duración de 9:00 a 14:00 que presentará una introducción a Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés). A través de este encuentro, los participantes podrán aprender sobre este proceso empleado por plantas de procesamiento para garantizar la inocuidad de alimentos.

Uno de los eventos más destacados de Expo Carnes, será el Taller USAPEEC. Serán cuatro sesiones que se llevarán a cabo el miércoles 18 de febrero de 9:00 a 12:30.
Durante este encuentro, tres especialistas discutirán sobre los fundamentos y tipos de análisis sensorial, evaluación sensorial en la industria avícola y la sustentabilidad de carne porcina. Concluirá con una entrega de reconocimientos a líderes de la industria.

El evento será presentado por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne). Para más información visite la página web del evento: www.expocarnes.com
Expo Carnes  ofrecerá conferencias técnicas en la sala de exhibición, se discutirán temas más específicos y serán presentados por especialistas.

Los representantes de Ingredion México, Johnson Controls Mayekawa, Sealed Air y Vilher hablarán sobre optimización de costos en salchichas con ingredientes innovadores, aplicación de sistemas de refrigeración, estrategias para agregar valor al producto final, entre otros.

El miércoles, 18 de febrero de 19:00 a 20:30 iniciarán las conferencias magistrales presentadas por Marcelo Guital, director ejecutivo de Guital & Partners. 
El jueves, 19 de febrero, de 9:30 a 11:00, Duane Wulf de Productos Cárnicos La Misiónpresentará la conferencia Factores que afectan la calidad de la carne de bovino. El mismo día, de 11:00 a 12:30, Will Sawyer, en representación de Rabobank, hablará sobre la industria avícola y porcina de Norteamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.