viernes, 27 de febrero de 2015

REINO UNIDO: La utilización de cámaras privadas de televisión dentro de los mataderos gana apoyos

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha debatido la posible introducción de cámaras de televisión privadas dentro de los mataderos de Reino Unido. Al tiempo, el Comité de Bienestar Animal en Granjas del Reino Unido ha realizado un informe en el mismo sentido, recomendando la instalación de circuitos de televisión privados dentro de los mataderos.

A esto se ha sumado una encuesta, publicada por la Food Standards Agency (FSA) a finales de enero, que muestra que la instalación de este tipo de sistemas de vigilancia sobre la labor de los trabajadores se ha incrementado desde el año 2011. Y, por otro lado, una petición electrónica hecha por la Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) ha superado ya las 110.000 firmas apoyando esta medida.

Todo esto coincide con la difusión de un video en Youtube en el que se muestran las malas prácticas que se llevan a cabo en un matadero de Yorkshire.

El parlamentario Crawley Henry Smith defendió que con estos sistemas de vigilancia mejoraría el bienestar de los animales durante el sacrificio y aseguro que "muchos de los ganaderos se preocupan por el bienestar de sus animales pero esa preocupación se descarta cuando llegan a los mataderos", aseguró.

Sin embargo, George Eustice, subsecretario parlamentario para Asuntos de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, afirma que en el informe del Comité de Bienestar Animal en Granjas del Reino Unido destaca que habría limitaciones para la instalación de estos sistemas de vigilancia ya que "pueden ser una herramienta útil para complementar los trabajos y una gestión eficiente de los trabajadores pero no pueden sustituir otros procedimientos de gestión y regímenes de inspección".

Según el estudio del Comité, los costes de instalación varían de 3.000 a 10.000 libras por cada matadero y, por tanto, "no es prohibitivo".

Frente a esto, el director de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA), Stephen Rossides, asegura que estos sistemas de vigilancia pueden ser una herramienta adecuada para estos propósitos pero su instalación debería ser decidida por el operador alimentario. De hecho manifestó que muchos de sus asociados ya tienen estos sistemas de vigilancia y control instalados en las áreas de aturdido y sacrificio de sus mataderos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.