viernes, 27 de febrero de 2015

Aftosa: bronca ganadera por aumento en vacuna


El Libertador – Corrientes – Corrientes – 27-02-2015 Significativo malestar manifestaron en la víspera productores correntinos por la polémica decisión de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de incrementar la dosis de vacunación antiaftosa en un 31,80 por ciento. Lo más grave es que el anterior valor correspondía a cuatro meses atrás cuando […]
El Libertador – Corrientes – Corrientes – 27-02-2015 Significativo malestar manifestaron en la víspera productores correntinos por la polémica decisión de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de incrementar la dosis de vacunación antiaftosa en un 31,80 por ciento.
Lo más grave es que el anterior valor correspondía a cuatro meses atrás cuando se llevó a cabo la segunda campaña de 2014 con lo cual el aumento adquiere niveles de significación, incluso en comparación con otras provincias. La decisión podría ser revertida por las autoridades provinciales que deben homologarlo.
El inusual aumento se da en un momento difícil para la producción, por las inclemencias climáticas, las dificultades para comercialización y el estancamiento de los precios. Hasta ahora ninguna de las entidades representativas del sector han salido a hablar del tema. “Un incremento del 31,80 por ciento en tan poco tiempo no parece sustentable”, dicen los ganaderos.
En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano puntualizó: “Es cierto que hay una suba en el costo de la vacunación. También es cierto que en esta campaña no será obligatoria la vacunación para vacas y toros, que constituyen la mitad de la Hacienda”.
Así las cosas, el funcionario se expidió acerca del fuerte impacto que sufrirán los bolsillos de los productores que han sido afectados por las inclemencias climáticas.
“Cuando desde Nación salga el decreto de emergencia climática, aprobado el pasado martes en comisión, se solicitarán los resarcimientos correspondientes a los productores que hayan sido afectados por la lluvia y las inundaciones”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.