viernes, 27 de febrero de 2015

ESPAÑA: Fedecarne celebró su asamblea general 2015

La nueva reforma fiscal y los alérgenos fueron los temas principales
El Mercado de San Antón ha acogido la celebración de la asamblea general 2015 de Fedecarne. El efecto que la nueva reforma fiscal tendrá entre los detallistas de la carne y derivados cárnicos y la información sobre alérgenos dentro del etiquetado de los productos alimentarios han sido los temas que han centrado esta asamblea.

Araceli Vida y Fernando Niharra, del departamento fiscal de Fedecarne ofrecieron respuesta a las cuestiones más omunes que el nuevo marco legislativo introducirá y cómo estos cambios afectarán a partir de su entrada en vigor el 1 de enero de 2016. Fedecarne cuenta con un servicio individualizado de consultoría para analizar de manera pormenorizada y sin coste la realidad empresarial de todos y cada uno de nuestros socios y ofrecerle respuesta y solución adaptada a sus necesidades concretas.

Por otro lado, desde mediados de diciembre es obligatorio informar sobre la presencia de alérgenos en los derivados cárnicos. Es un deber de los carniceros y charcuteros que elaboran sus propios derivados en los obradores ya que si no lo hacen pueden recibir sanciones económicas graves.

Ante esto, en los puntos de venta es necesario que haya personal formado y consciente de la importancia de aplicar con rigor una serie de consejos. Ante esta situación, desde Fedecarne han preparado un curso de formación específico en esta materia para que los detallistas puedan gestionar y difundir correctamente la información. Además han elaborado un material formativo de apoyo que consta de un DVD, cartelería y un manual de buenas prácticas.

María Sánchez, coordinadora de general de Fedecarne, analizó el nuevo marco legislativo de obligada aplicación y dio respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.