viernes, 27 de febrero de 2015

REINO UNIDO: Beneficios para la salud impulsan las ventas del repollo rojo

Un crecimiento sustancial en el interés de los consumidores respecto al repollo [col] rojo fue registrado por la compañía británica Produce World, cuyas ventas alcanzaron su máximo nivel en el período de Navidad y continúa creciendo a lo largo del año.
Foto: Ard Hesselink, via Flickr Creative Commons
Foto: Ard Hesselink, via Flickr Creative Commons
Las cifras del proveedor de hortalizas orgánicas mostraron que el volumen de repollo rojo ha crecido un 48,9% año con año, cuyos volúmenes más altos se atribuyen a los beneficios nutricionales de los vegetales y su versatilidad en las preparaciones.
Según un comunicado, el repollo rojo es considerado como uno de los alimentos más nutritivos de la familia de la col con diez veces más vitamina A y dos veces más hierro que el repollo verde tradicional. La compañía también dice que más consumidores británicos están aprovechando los beneficios para la salud de la variedad roja.
Los hallazgos se dieron a conocer en vísperas del Día Nacional del Repollo (17 de febrero).
“Los repollos han sido parte de la dieta básica de muchos hogares del Reino Unido durante años, debido a su valor nutritivo y versatilidad como vegetal”, indicó el director agrícola de Produce World, Andrew Burgess, en el comunicado.
“Afortunadamente, el Reino Unido cuenta con las condiciones ideales para cultivar los mejores repollos en el mundo, y con Produce World proporcionando suficiente para casi medio millón de consumidores del Reino Unido cada año”, dijo.
El comunicado añadió que los repollos están mostrando un fuerte crecimiento en el volumen general, incluyendo nuevas variedades como Pointed Sweetheart y los viejos favoritos como la White y Saboya, los que registraron un 15,2% y 7.2% de crecimiento del volumen respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.