viernes, 27 de febrero de 2015

PARAGUAY: Desarrollan un plan para certificar su carne de vacuno criada bajo sistema de pastos


Desde la Asociación Rural del Paraguay se está desarrollando un plan para lograr certiciar como carne natural de vacuno la que se cría a base de pastos en este país duamericano. Para ello se está cerando un acuerdo con Fundación Solidaridad, una organización internacional, informa el diario Última Hora. Otros países de la zona, como […]
Desde la Asociación Rural del Paraguay se está desarrollando un plan para lograr certiciar como carne natural de vacuno la que se cría a base de pastos en este país duamericano. Para ello se está cerando un acuerdo con Fundación Solidaridad, una organización internacional, informa el diario Última Hora.
Otros países de la zona, como es el caso de Uruguay ya cuentan con este tipo de certificación y esto permite que la carne sea más cotizada en los mercados de exportación de EE.UU. y la Unón Europea donde se llega a pagar hasta un 30% más cara. De momento, en 2014 Paraguay ha exportado carne de vacuno por 1.600 millones de dólares, según el Senacsa, a más de 35 países.
“Existe un nicho de negocios bastante interesante para la carne natural certificada en EEUU, además de un sobreprecio o valor agregado que el consumidor americano está dispuesto a pagar por ello, si bien no estamos todavía preparados para exportar hoy a dicha región, es bueno saber que existen mercados importantes para este producto”, dijo Hugo Sánchez, asesor técnico de la ARP.
A través del programa de carne natural se busca identificar las medidas que fomenten la sostenibilidad de la cadena cárnica, identificar y poner en marcha buenas prácticas ganaderas y otros elementos que permitan mejorar la posición actual de la carne paraguaya.
El proceso para obtener este certificado puede durar cerca de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.