viernes, 27 de febrero de 2015

PERÚ: CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y AUTORIDADES SOBRE LA LEY DEL PROCOMPITE

Image
El objetivo es establecer una estrategia y sistema de acompañamiento, que contribuya a garantizar se haga realidad en cada distrito y provincia la mejora de la competitividad de las cadenas productivas.

(Agraria.pe) Con el Taller “Implementación de Ley Procompite en su Municipalidad”, Sierra Exportadora capacitará a los alcaldes y funcionarios municipales de la región Lambayeque y de 6 provincias de la región Cajamarca, sobre la importancia de mejorar la competitividad de las cadenas productivas en cada territorio y los pasos para organizar concursos Procompite Municipal y recomendaciones claves.

La Sede Descentralizada Lambayeque de Sierra Exportadora con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional y la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche (MMUVALL), está organizando esta actividad, que se realizará los días 26 y 27 de febrero, en el Auditorio de la Universidad de Lambayeque, a partir de las nueve de la mañana.

El objetivo es establecer una estrategia y sistema de acompañamiento, que contribuya a garantizar se haga realidad en cada distrito y provincia la mejora de la competitividad de las cadenas productivas. Asimismo lograr que los equipos municipales participantes queden plenamente capacitados para organizar los concursos de la mejor manera y con altos niveles de efectividad.

Al respecto, el jefe de Sierra Exportadora- Sede Lambayeque, Víctor Hugo Bullón Calderón, señaló que se quiere lograr que por lo menos 15 alcaldes de las municipalidades participantes, tomen la decisión de iniciar la convocatoria de Concursos Procompite en sus respectivos territorios.

Facilitadores

Este taller contará con la presencia del responsable de la Unidad Técnica Procompite del MEF, economista Óscar Raúl Rosales Chamorro; los representantes de Sierra Exportadora, David Salazar Morote, director de Desarrollo Productivo Territorial y Luis Alfaro Garfias, director del Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Asimismo, participará la gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, Patricia Ocampo Escalante y el jefe de sede Lambayeque de Sierra Exportadora, Víctor Hugo Bullón.

Dato

. El 25 de marzo del 2009, se publicó la Ley de Promoción a la Competitividad Productiva N° 29337 – PROCOMPITE, el cual marca un hito importante en la asignación de recursos públicos. Establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva y autoriza a los gobiernos regionales y locales el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.