sábado, 28 de febrero de 2015

Se desarrolló un curso para acreditarse como vacunador en la campaña contra la aftosa


Lo aprobaron más de 40 idóneos y veterinarios privados del centro y norte de la provincia de Buenos Aires
En el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada informativa para vacunadores acreditados, destinada a idóneos y veterinarios privados, con el fin de autorizar su actividad sanitaria en la próxima campaña de vacunación contra fiebre la aftosa y brucelosis.
El curso, organizado por la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede regional del Organismo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro y aporte de contenidos, estuvo a cargo de la coordinadora regional de Sanidad Animal, Felicitas Recalde, quien comenzó su exposición realizando una breve descripción de los principales temas a tratar, resaltando las funciones y responsabilidades del veterinario privado en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución 368/2011.
Luego Recalde se refirió a la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, enfatizando sobre los procedimientos y normativas que reglamenta el Senasa en cada campaña de vacunación. Además, se refirió al régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.
En la oportunidad estuvieron presentes 43 médicos veterinarios e idóneos, provenientes de Bolivar, Capitán Sarmiento, Castelli, Daireaux, Dolores, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Villegas, La Plata, Luján, Mercedes, Pehuajó, Pergamino, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Vedia y Zárate.
De esta manera todo vacunador (veterinario privado e idóneo) responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, habiendo aprobado el curso correspondiente, como lo norma la Resolución 799/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.