viernes, 27 de febrero de 2015

Rizobacter y Aapresid lanzan el concurso: “Visionarios”


Rizobacter, junto con AAPRESID y Expoagro, lanzan en la expo un concurso que tiene como objetivo premiar ideas innovadoras para la producción sustentable.
En coherencia con una estrategia que comenzó con su reciente cambio de identidad visual, Rizobacter centrará su participación en Expoagro en el lanzamiento de “Visionarios”, un reconocimiento que tiene como objetivo destacar y celebrar los valores que hacen grande a nuestra campo y dejan marca en el mejoramiento de los procesos productivos. El propósito es premiar esas ideas que, aunque parezcan o sean simples, trasciendan por su aporte a la producción sustentable e innovadora.
Compromiso, excelencia, sustentabilidad, visión de futuro e innovación aplicados a una producción agrícola que quiere y tiene que superarse continuamente. Se trata de una premisa que forma parte de la esencia de Rizobacter; pero que trasciende los límites de una sola organización y atraviesa  la cultura de nuestro campo; y lo hace tal cual es, grande. “Hoy llegamos a más 30 países en el mundo, contamos con sucursales en Paraguay y Brasil; y hemos generado alianzas con multinacionales para desarrollar proyectos a nivel mundial. Eso es motivo de celebración, sin dudas, y también de reconocimiento a una idiosincrasia del “ser del campo” que nos inspira a no bajar los brazos, a seguir creciendo, a buscar nuevas oportunidades y pensar que siempre hay algo más y mejor por hacer, más allá de la coyuntura. Ese va a ser nuestro mensaje en Expoagro”, expresa Pedro Mac Mullen, gerente de Marketing de  Rizobacter.
Coorganizado con Expoagro y AAPRSEID, “Visionarios” convoca a los cientos de innovadores anónimos, sean productores y/o estudiantes, que nos representan cada día en su forma de trabajar y proyectarse en el futuro. Se trata de identificar y revalorizar a aquellas personas que, siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hayan logrado o pueden lograr una mejora en el campo. Un proyecto donde la viabilidad económica, sostenibilidad ambiental, aceptabilidad social, e inocuidad y calidad alimentaria sean los elementos esenciales.
Los casos presentados deberán tener por objetivo la creación, puesta en marcha o despegue de una mejora innovadora en el ámbito agropecuario; y estarán divididos en dos categorías: por un lado, “Trabajadores del sector agropecuario” y, por otro, “Estudiantes universitarios de carreras a fines”.
El jurado está compuesto por reconocidos especialistas del sector, quienes estarán a cargo de analizar cada caso presentado: Héctor Huergo,  editor de Clarín Rural; Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon. Francia; Gustavo González Anta, director  del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Abelardo Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y  Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.
Los proyectos  se recibirán hasta el 30 de junio y los ganadores de cada categoría serán anunciados el 5 de agosto en el Congreso de AAPRESID, junto con menciones para el segundo y tercer lugar. Mayor información sobre “Visionarios” podrá obtenerse visitando el sitio www.rizobacter.com/visionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.