viernes, 27 de febrero de 2015

ESPAÑA: Exportaciones del sector agroalimentario crecen 3% en 2014


  Las exportaciones del sector agroalimentos español registró un nuevo récord en 2014, tras alcanzar un total de 40.830 millones de euros, lo que representó un 3% más que el mismo período del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).   Con estos resultados, destacó el Magrama, el sector agroalimentario […]

Las exportaciones del sector agroalimentos español registró un nuevo récord en 2014, tras alcanzar un total de 40.830 millones de euros, lo que representó un 3% más que el mismo período del año anterior, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Con estos resultados, destacó el Magrama, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como el segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español.

“Dentro de la serie histórica, durante la presente legislatura, en el trienio 2012-2014, España exporta de media 12.428 millones de euros más que de 2004 a 2011”, precisó el comunicado.

Cabe mencionar que el Gobierno español viene trabajando interinstitucionalmente en líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, apoyando a las empresas a incrementar sus volúmenes, variedad y valor de las ventas al exterior.

Por otra parte, el valor de las importaciones agroalimentarias alcanzó un total de 31.087 millones de euros, es decir, apenas 1% más que en el mismo período del año anterior.

Lo que determinó un saldo favorable de 9.742 millones de euros, lo que significó una mejora del superávit de 9%, señaló el Magrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.