viernes, 27 de febrero de 2015

PORTUGAL: Desmienten las informaciones sobre la carne picada comercializada

Nuno Vieira e Brito, secretario de Estado de Alimentación y de Investigación Agroalimentaria ha rechazado la posibilidad de prohibir la comercialización y consumo de carne picada. Según afirmó, este producto puede y debe ser consumido en el momento de su elaboración, aseguró tras una reunió de la Comisión de Seguridad Alimentaria celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura.

En la reunión se analizaron las informaciones sobre el estudio llevado a cabo por la Asociación Portuguesa de Protección al Consumidor (DECO) que a través de su revista Protesta, publicó un trabajo en el que analizaron la carne picada comercializada por 26 carniceros de Lisboa, Setúbal y Oporto. Detectaron irregularidades en 23 de los 26 establecimientos por añadir sulfatos a la carne, temperaturas por encima de lo recomendado y malas prácticas de higiene.

El secretario de Estado se reafirmó en que no hay problemas con la carne picada mientras que desde la organización de consumidores recomiendan que a la hora de comprar se escoja la pieza y que sea picada en el mismo momento, asegura Nuno Dias Lima, portavoz de DECO.

Por otro lado, desde la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, el inspector general de este organismo asegura que "es seguro comer carne picada y no tenemos ningún dato que apunte a alguna consideración no recomendable para su consumo".

El secretario de Estado de Economía, Lenardo Matías argumentó que en el país hay 6.393 puntos que comercializan carne y la muestra de DECO se produjo solo a 26 puntos de venta, lo que supone el 0,04% del total de establecimientos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.