sábado, 28 de febrero de 2015

Paraguay amplía el periodo de vacunación de aftosa


El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2015 correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), se amplía hasta el 13 de marzo y su registro hasta el 20 del mismo mes, por resolución del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) N° 754/15, según comunicó la entidad.
El Senacsa establece la prórroga del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2015, considerando las condiciones adversas, debido principalmente a situaciones climáticas que afectan a distintas zonas del país, las cuales ocasionan la anegación de los campos imposibilitando de esa manera la correcta ejecución de los trabajos de vacunación.
La inmunización de bovinos y bubalinos constituye una estrategia fundamental para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa.
El mismo es de vital importancia y de prioridad nacional; y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución, de acuerdo con Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.