viernes, 27 de febrero de 2015

ESPAÑA: Martínez Loriente amplía su planta de Buñol

Nuevas líneas para el despiece de vacuno, envasado al vacío y procesado de derivados cárnicos frescos
Martínez Loriente, empresa interproveedora de carne fresca para Mercadona y una de las referentes en producción cánrica a nivel europeo, ha invertido 10 millones de euros el pasado año en la ampliación y equipamiento de su planta de Buñol (Valencia), para aumentar en 5.000 metros cuadrados la superficie de fabricación de productos cárnicos.
 
La compañía cuenta con otras plantas también en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca) y va a reorganizar la producción en sus centros para optimizar sus procesos de fabricación y garantizar así calidad y precios competitivos en beneficio del consumidor.
 
Las nuevas líneas instaladas en Buñol se utilizarán para el despiece de vacuno, el vacio y el procesado de algunos productos elaborados que hasta ahora se desarrollaban total o parcialmente en Cheste.  “Se consolida de este modo un gran área de elaboración junto a la sala de sacrificios de vacuno. La reorganización de espacios supone también un ahorro logístico en transporte y más eficiencia que repercutirá en precios más competitivos para “El Jefe” consumidor”, explica Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.

En 2013 la empresa procesó 118.800 t de canre e incrementó la cantidad animales sacrificados en su planta de Buñol en un 60% alcanzando los 103.000 animales.

En los 3 últimos años Martínez Loriente ha invertido 32 millones de euros buscando potenciar la investigación y la innovación, así como a la adquisición de equipamiento industrial avanzado. En 2013 renovó, con una inversión de 10 millones de euros, sus plantas y compró la granja Bovinos de Valencia, ubicada en la localidad de Villamarchante. Es utilizada como granja experimental y tiene capacidad para 2.500 animales. En ella se estudia el comportamiento de las razas de vacuno y su evolución en diferentes escenarios de reproducción, cría y cebo.

Por otro lado, Martínez Loriente también tiene en marcha diversas líneas de I+D sobre la terneza (su calidad y calidez) y los modelos de negocio que garanticen la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria nacional. Para ello colabora con diversas universidades españolas y centros de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.