viernes, 27 de febrero de 2015

COLOMBIA: Autoridades de EE.UU. revisan la cadena cárnica

Un grupo de inspectores sanitarios de Estados Unidos y Canadá han realizado una visita a las fincas ganaderas Fortaleza y Francia & Lusitania en Montería (Colombia) y el matadero Red Cárnica ubicado en Ciénaga de Oro. Otras instalaciones que fueron visitadas con el matadero Camagüey de Barranquilla. En la visita también estaban presentes funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa el diario El Meridiano de Córdoba.

La anterior visita de técnicos de EE.UU. para inspeccionar la cadena cárnica de EE.UU. se produjo en 2007 y revisaron los procesos que se hacían en ese momento en cuanto a la cría ganadera en la región de Córdoba. También visitaron el país en 2012 tras la firma del Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

William Botero, gerente de Red Cárnica, mostró a las autoridades sanitarias los trabajos que han venido haciendo desde el 2012 respecto a las mediciones del pH, acompañados con el ICA, las cuales han estado por debajo de los límites.

La delegación fitosanitaria y sanitaria de los dos países se mostró conforme por la infraestructura y la operación  de la planta de Red Cárnica  ya que se ajusta a los requerimientos del mercado internacional. También auditaron los programas de control de fiebre aftosa, los sistemas de trazabilidad e identificación animal, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.