jueves, 29 de mayo de 2014

Rusia importa menos carne de los países Sudamericanos


Rusia continúa importando menos carne bovina este año, pero principalmente bajó las compras de países de América del Sur, sumado a menores volúmenes de Ucrania y Australia, publicó la Meat and Livestock de Australia (MLA).
Durante el primer trimestre del año, las compras rusas cayeron 24% respecto a igual período de 2013, totalizando 76.167 toneladas, que representan el menor volumen de compras que se haya registrado desde 2005.

Brasil continúa siendo un importante abastecedor, aunque los volúmenes embarcados cayeron 12% en las fechas de las comparaciones citadas anteriormente. Los volúmenes de carnes uruguayas cayeron 88% porque hay mejores mercados a los que venderle los mismos cortes que antes se colocaban en Rusia; también pasa lo mismo con las menudencias de varias especies.

Por otro lado, los rusos aplicaron fuertes restricciones a las carnes australianas, debido a la detección de residuos de hormonas durante los controles, quitaron mucha carne del mercado ruso. Incluso también Paraguay les vendió menor volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.