jueves, 29 de mayo de 2014

Europa cambia posición en cultivos


Mostrando un cambio radical en la postura, los estados miembros de la Unión Europea respaldaron ayer un acuerdo que facilita la aprobación de cultivos transgénicos, publicó la agencia Reuters, citando a fuentes diplomáticas.
La Unión Europea mostró hasta ahora una fuerte posición contraria a los cultivos genéticamente modificados o transgénicos. La reunión a puerta cerrada casi apoyó unánimemente el acuerdo, dijeron a Reuters fuentes diplomáticas, con la sola abstención de Bélgica. A partir de esta votación, es seguro que recibirá aprobación formal en una reunión de ministros de la UE, el mes que viene, a celebrarse en Luxemburgo. Posteriormente, deberá ser aprobado por el Parlamento europeo.

El portavoz de la Comisión Europea, Frederic Vincent, dijo que era “cautelosamente optimista” y añadió que se adoptaría una nueva ley este año o el próximo. Bajo la propuesta, los estados miembros del bloque que no estén de acuerdo con estos cultivos transgénicos tienen que solicitar a la Comisión que pida a las empresas que los excluyan de solicitudes y autorizaciones para nuevos cultivos, en lugar de acercarse directamente a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.