jueves, 29 de mayo de 2014

Ajustan estimación mundial de trigo


El Consejo Internacional de Cereales recortó hoy su pronóstico para la producción mundial de trigo.
El Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés) recortó hoy jueves su pronóstico para la producción mundial de trigo en la campaña 2014/15. La principal causa de este recorte fue debido a la caida en la  perspectiva de los cultivos en los Estados Unidos. 
La IGC, en su actualización mensual, dijo que la estimación de producción mundial de trigo en 2014/15 totalizaría 694 millones de toneladas, frente a una proyección anterior de 697 millones y por debajo de 709 millones de toneladas de la temporada anterior.
La producción de trigo de EE.UU. fue revisada a la baja a 55 millones de toneladas, desde una proyección previa de 59 millones. 
La IGC también elevó su pronóstico para la producción mundial de maíz durante la campaña 2014/15 en 5 millones de toneladas a 955 millones, que se mantiene lejos todavía del récord de la temporada pasada de 970 millones.
Por otro lado, el IGC ha elevado, en su informe de mayo, las previsiones de la producción mundial de granos ligerísimamente en relación al documento de abril al cuantificarla en 1.937 millones de toneladas frente a los 1.1935 del informe anterior, lo que representa una reducción del 2 por ciento con respecto a la campaña 13/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.