viernes, 30 de mayo de 2014

Se realiza en Gualeguaychú el Congreso Nacional de CRA


La ciudad de Gualeguaychú será sede, hoy y mañana, de la edición 2014 del Congreso Nacional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se realiza bajo el lema Compromiso y responsabilidad con el mañana.
El encuentro, que por primera vez se realiza en nuestra provincia, será inaugurado hoy, a partir de las 10, en el Teatro Gualeguaychú, con la presencia del intendente Juan José Bahillo; el obispo Jorge Lozano; los presidentes de CRA, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Rubén Ferrero, Jorge Chemes y Javier Melchiori, respectivamente; empresarios y productores de prácticamente toda la geografía argentina.
El presente y futuro del sector agropecuario, la economía y el momento político que vive el país, el futuro de las entidades gremiales del campo, la comunicación entre el sector y la sociedad, entre otros, serán los temas a debatir.
Ferrero señaló que el eje central del congreso es “fijar las pautas del proceder de cada uno de los integrantes de las confederaciones que componen CRA” en el trabajo gremial.
“Nuestro congreso implica la alegría del reencuentro con los actores del quehacer productivo y el fortalecimiento de los vínculos generados a través del tiempo en el compromiso por la defensa de los intereses del campo argentino”, agregó.
Melchiori, en tanto, en declaraciones al programa radial A quien corresponda, dijo que “la idea es sacar conclusiones y líneas de trabajo para las Sociedad Rurales de todo el país, así como analizar la forma de trabajo con la comunidad”.
Programación. Tras los discursos inaugurales, monseñor Lozano reflexionará sobre Una mirada hacia el interior del hombre de campo, y luego el presidente de Shell, Juan José Aranguren, se referirá al éxito en la gestión empresaria.
Esta tarde, en tanto, en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, a partir de las 15, se desarrollará un panel sobre Las entidades y su futuro. Estrategias de financiamiento. Experiencias, del que participarán el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Patricio Crespo, y el titular de la Federación de Agricultura del Estado de Río Grande do Sul (Farsul), Gedeão Silveira Pereira, con la actuación como moderador del vicepresidente 3º de CRA, Martín Rapetti.
Seguidamente se desarrollarán dos talleres: La comunicación desde el sector agropecuario, con la presencia del decano de la Facultad Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galaburri; y Actualidad política y económica, del que tomarán parte los periodistas Pablo Rossi y Paulino Rodrígues.
Mañana, en tanto, también en el predio ferial de la Rural, la actividad continuará con el panel Gobierno y Campo, la otra cara del mundo, del que participarán los agregados agrícolas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; le seguirá Diálogo y construcción gobierno y campo, con la participación de los ministros de Agricultura y de Producción de diversas provincias.
Por la tarde, en tanto, habrá una conferencia titulada Defender nuestro sector, estrategias y valoración ante la sociedad a cargo de Adolfo Castro Almeyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.