viernes, 30 de mayo de 2014

PERÚ: ENTREGAN 540 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA GANADO AFECTADO POR SEQUÍA

En el distrito de Olmos, Lambayeque



Entre los productos movilizados figuran heno de alfalfa, panca de maíz, suplementos minerales y melaza.

Por: Redacción

Lima, 29 de mayo 2014 (Agraria.pe) El Gobierno Regional de Lambayeque entregó alrededor de 540 toneladas de alimentos para ganado -principalmente vacuno- afectado por la sequía que se registra en el distrito de Olmos, ubicado en la provincia de Lambayeque, publicó en su portal web la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, refirió que entre los productos movilizados figuran heno de alfalfa, panca de maíz, suplementos minerales y melaza. 

Indicó que a partir de esta semana se enviarán 400 toneladas más para la atención de unas 5.000 a 6.000 cabezas de ganado vacuno de esa zona. “Se está atendiendo al ganado que se encuentra en riesgo como las crías y el ganado adulto de bovinos, así como caprino y ovino, que ha sido seleccionado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”.

Recordó que ya se han entregado alimentos destinados por el gobierno central a través de Agrorural, el gobierno regional y las municipalidades provinciales de Lambayeque y de Olmos.

Carlos Balarezo explicó que en ese contexto el Senasa está a cargo de las inmunizaciones al ganado y la entrega de suplementos vitamínicos y minerales y la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque de las coordinaciones con el sector privado. Gracias a estas gestiones, se han conseguido unas 30 toneladas del subproducto del procesamiento del limón y algunos productos que se procesan en Olmos para destinarlo como alimento para el ganado, informó. 

“Se espera que con las 400 toneladas de alimentos del gobierno regional, más 150 toneladas que pueda aportar Agrorural, las municipalidades de Lambayeque y la de Olmos puedan completar 550 toneladas hasta julio o agosto próximo", subrayó.

Dato

. Según el Senasa, en Olmos habrían muerto en lo que va de este año la muerte de unas 470 cabezas de ganado por efecto de la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.