jueves, 29 de mayo de 2014

MÉXICO: PRESENTA ANECh AVANCES DEL COMPONENTE DE AGRICULTURA FAMILIAR, PERIRUBANA Y DE TRASPATIO EN EL DF




·         “El Componente de Agricultura Familiar, deberá ser un traje a la medida para los individuos seleccionados”, así lo dijo el Delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban.

·         La población objetivo para los incentivos, son  mujeres y personas de la tercera edad en condiciones de pobreza, que habiten en las zonas rurales, periurbanas y urbanas, del DF.

La Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh), encargada del  Programa Integral de Desarrollo Rural 2014 del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio en el Distrito Federal, presentó el avance  de las actividades realizadas por los 28 promotores técnicos.

De acuerdo con la información dada a conocer, de los tres mil productores proyectados para recibir incentivos, se han ubicado a mil 397 en las Delegaciones establecidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa).
Durante la reunión se  explicó que cada promotor opera en 20 Áreas  de Geostadística Básica (espacio territorial constituido con fines censales), en donde se contactan a 200 posibles beneficiarios prioritarios, que viven en extrema pobreza.
Por su parte el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el DF, Carlos José Arroyo Santisteban, mencionó que es indispensable la personalización del  Componente de acuerdo con las necesidades de cada uno de los individuos cuyas solicitudes resulten dictaminadas como positivas, para lograr que los incentivos sean  “un traje a la medida” y con ello hacer que la producción a pequeña escala sea exitosa y funcional.
Añadió que “debemos lograr que los capitalinos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, alcancen la autosuficiencia alimentaria y sólo lo haremos con una adecuada operación de los recursos económicos y humanos”.
A la reunión también asistieron el Subdelegado de Planeación, Jesús Eugenio Robles Linares Gándara, los coordinadores regionales del Programa de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, Ever Celaya Mendoza y Vidal Chávez Sánchez.
La población objetivo para los incentivos de Agricultura Familiar, son  mujeres y personas de la tercera edad en condiciones de pobreza, que habiten en las zonas rurales, periurbanas y urbanas, del DF. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.