jueves, 29 de mayo de 2014

Detectaron seis casos de triquinosis en Junín


El municipio está trabajando sobre seis casos de triquinosis detectados recientemente en la ciudad. Desde la Secretaría de Salud informaron que se están realizando todos los análisis necesarios para saber si realmente se trata de esta enfermedad, mientras las personas afectadas están siendo tratadas preventivamente, según publicó el sitio La Verdad Online. Al respecto, el […]
El municipio está trabajando sobre seis casos de triquinosis detectados recientemente en la ciudad. Desde la Secretaría de Salud informaron que se están realizando todos los análisis necesarios para saber si realmente se trata de esta enfermedad, mientras las personas afectadas están siendo tratadas preventivamente, según publicó el sitio La Verdad Online.
Al respecto, el Secretario de Salud, Hugo Talani, manifestó que “se han detectado casos sospechosos de triquinosis; en esta época con la cultura del consumo de chacinados caseros han aparecido estos casos. En conjunto con Bromatología, Región Sanitaria III y Secretaría de Salud se bloquean estos eventos para evitar el esparcimiento o sospecha de dicha enfermedad”.
El funcionario agregó que “los supuestos casos ya están identificados, denunciados y en seguimiento con tratamiento precoz y el suero que se envía para el diagnóstico está en proceso. Y también se están haciendo los controles en los lugares donde supuestamente fueron comprados dichos chacinados”.
“Es fundamental alertar a la población para que consuma productos de buena calidad, de lugares habilitados, seguro de que hayan pasado por el frigorífico y carnicerías que tengan la habilitación correspondiente”, alertó el médico.
En tanto, el Director de Bromatología, Guillermo Marsetti, se mostró “sorprendido” por la aparición de los casos “de manera tan abrupta y por eso estamos trabajando aumentando los controles en los lugares donde los enfermos nos han dicho que compraron los chacinados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.