viernes, 30 de mayo de 2014

Un grupo de investigadores se propone mejorar la manzana Fuji

fujiLas manzanas Fuji han ganado cada vez más popularidad, pero esta variedad de manzana se enfrenta a algunos retos en su camino hacia el aprecio total por parte del consumidor: el apagado y desigual color de la piel de las cepas de Fuji ha limitado la comerciabilidad de la manzana. Los autores de un nuevo estudio sostienen que la introducción de nuevas cepas de Fuji podría incrementar la aprobación de la manzana.
Esmaeil Fallahi, Bahar Fallahi y Bahman Shafii, de la Universidad de Idaho, y Zabihollah Zamani, de la Universidad de Teherán, han publicado los resultados de su estudio de seis años en HortScience. El equipo ha estudiado los efectos a largo plazo de cinco cepas de Fuji (Autumn Rose, Desert Rose, Myra, September Wonder y Top Export en portainjerto RN 29) sobre la producción de fruta y la calidad en el momento de la cosecha.
Han descubierto que las manzanas de los árboles September Wonder Fuji tienen mayor tamaño que las de las otras cepas en cinco de los seis años que duraron los experimentos. La fruta del September Wonder es menos firme que otras cepas, pero muestra un patrón de degradación del almidón más elevado cada año, rasgo que los investigadores han atribuido a la madurez más temprana de la cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.