viernes, 30 de mayo de 2014

PERÚ: SENASA DICTARÁ CURSO DE PROCEDIMIENTOS FITOSANITARIOS PARA EXPORTAR E IMPORTAR PLANTAS Y VEGETALES

Este 14 de junio



El objetivo es proteger los actuales mercados internacionales a través de la Certificación Fitosanitaria de los productos vegetales de exportación, cumpliendo con las regulaciones fitosanitarias establecidas por las Organización de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores

Por: Redacción

Lima, 29 de mayo 2014 (Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dictará –este 14 de junio- un curso sobre “Procedimientos Fitosanitarios para Exportación e Importación de Plantas y Productos Vegetales”, con el objetivo de dar a conocer la aplicación adecuada para acceder a la  certificación fitosanitaria.

El curso está dirigido a  representantes de empresas exportadoras, importadores, operadores logísticos, agentes de aduana, navieras, empacadoras, productores agrarios, estudiantes y público interesado en conocer estos procedimientos fitosanitarios.

Como es de conocimiento, en el Perú las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, actitud que genera una oferta exportable más competitiva que ayuda a consolidar y abrir nuevos mercados  internacionales para nuestros productos agrícolas.

Esta situación implica una mayor demanda en la ejecución del Sistema de Certificación Fitosanitaria, de forma segura y eficiente, proceso que juega un rol importante en las negociaciones comerciales y a la vez cautela el prestigio internacional logrado por el Perú en el tema de las exportaciones agrícolas.

El Certificado Fitosanitario es un documento oficial emitido por el Senasa, mediante el cual se certifica que las plantas y productos vegetales han sido inspeccionados acorde con procedimientos apropiados y son considerados libres de plagas cuarentenarias y prácticamente libres de otras plagas perjudiciales, teniendo en cuenta la actual regulación fitosanitaria del país importador. El Certificado Fitosanitario es un facilitador del comercio, pero no es un documento de negocio.

El objetivo del Senasa es proteger los actuales mercados internacionales a través de la Certificación Fitosanitaria de los productos vegetales de exportación, cumpliendo con las regulaciones fitosanitarias establecidas por las Organización de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores. 

El cumplimiento de este objetivo ayuda a la apertura de mercados para incrementar exportación agrícola del país y a la vez permite la negociación de la reducción de restricciones fitosanitarias limitantes de estas exportaciones agrícolas.

Dato

. El curso se llevará a cabo el 14 de junio del presente año, desde la 08:00 a 17:00 horas, será dictado por especialistas del Senasa y contará con certificación que será registrada y publicada en la página web de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.